lunes, 5 de marzo de 2012

Arvejas

Hoy me quedé un poco mal por haberle mostrado una falta de ortografía a mi hija en su 2a semana de primer grado. Empezó a escribir sola hace un tiempo y siempre que ví algún error se lo dije y no me parece que se haya traumado por eso, de hecho sigue escribiendo lo que se le ocurre, cuando tiene ganas...
En la reunión de padres habían dicho que no iban a corregir las faltas de ortografía por el momento. No dijeron que los padres no pudiéramos hacerlo pero de todas maneras no pude evitar sentirme en falta.
El problema es que las faltas de ortografía me molestan. Desconfío de la comida de una "roticería" y así como Lola o Tolola dice que nunca jamás comerá tomates, yo nunca jamás comeré "arbejas". Eso sí con las "alverjas" de mi abuela gallega nunca tuve inconvenientes y hasta diría que las extraño. Será que nunca las ví escritas sino en el plato?


En realidad le tengo más miedo a la exigencia autodestructiva que a las faltas de ortografía, pero me cuesta relajarme...

9 comentarios:

  1. No puedo soportar una falta de ortografía y detesto que a los chicos en la escuela no se las corrijan.

    ResponderEliminar
  2. Jajjaja mirá mi post de hoy!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las alverjas de Caco!!! Y el arroz negro, cómo lo/la extraño!!!!
    Corregile las faltas tranquila!! Vos no sos la maestra!!!!
    Ahora si, cuando te diga que esa tarea no la tiene que hacer confiá en ella!!!! Te vas a ahorrar muchos problemas!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  4. Las alverjas de Caco!!! Y el arroz negro, cómo lo/la extraño!!!!
    Corregile las faltas tranquila!! Vos no sos la maestra!!!!
    Ahora si, cuando te diga que esa tarea no la tiene que hacer confiá en ella!!!! Te vas a ahorrar muchos problemas!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  5. Hola Irene, es todo un consuelo!, no se de donde salió ni cuales serán las ventajas de la "no corrección" . No digo que le tachen la hoja con marcador rojo pero me parece que cuando algo queda grabado mal después es más difícil...
    Ceci! parece que cambia, todo cambia! Primero hablando con una amiga me dice que la CH ya no existe, después vos que los monosílabos no se acentúan!
    Belu, buscando de donde salió "alverja" parece que hay toda una controversia... http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080112074700AA87wOt
    Igualmente ya no tengo que preocuparme más, el cuaderno de ahora en adelante queda en la escuela...

    ResponderEliminar
  6. Puf! Todo un tema la no corrección de las faltas! Creo que es importante corregirlas porque como decís vos, si no se graban mal!!!
    El tema de la super exigencia también lo vivo y te entiendo! Es difícil encontrar el punto de equilibrio!!!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que sacaste la palabra verificadora!!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Allá tampoco las corrigen?? Y sí la exigencia es un tema...
    No me había dado cuenta que las tenía... Es más probé dejar un comentario como anónimo y como no aparecieron estaba totalmente convencida de que no estaban, hasta que Ceci muy amablemente me lo hizo notar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. LOs chicos tienen que sacar de sus cabecitas las ideas que les vengan sin autocensurarse por las posibles faltas en ortografía, primero que aprendan a expresarse sin represión, ya vendrá luego el momento de corregir esas palabras mal escritas. Y por experiencia con mis hijos sé que es así, y aplaudo el método.

    Laura O.

    ResponderEliminar