domingo, 1 de mayo de 2011

Cuando dejar de teñirse las canas

Hoy leyendo este post sobre cuando empezar a teñirse las canas, me acordé de mi abuela postiza que a eso de los 95 dijo que ya estaba en edad de dejar de teñirse las canas. Lo bien que hizo. Le queda muy bien su pelo blanco.
Nació el mismo día que Sábato en Santiago de Compostela.
Hace años que cada tanto dice que ya está para irse. Pero la cara no dice lo mismo y en general al minuto agrega algún comentario como "me gustaría antes verte casada", "me gustaría ver a tus hijos", "ojalá esté cuando empiece a hablar/caminar".
Ayer después de una semana con 2 internaciones que casi fueron 3 volvió a decir que ya estaba para irse pero no tardó en agregar, "ahora en mayo es tu cumpleaños...".
No tuvo una vida fácil, ni en España ni acá. Espero que no se le complique demasiado ahora.

6 comentarios:

  1. Gracias por la mención! Mi abuela también dejó de teñirse en un momento, fue bastante más joven, como a los 80, y murió con mechones blancos. Claro que a ella solo le salieron las canas de muyyy viejita. Era la mamá de mi papá, y mi mamá siempre cuenta que cuenta mi abu decía que no se teñia mi mamá pensaba que mentía. Años más tarde y recién cuando mi papá se hizo grande pero sin canas notificó que era cierto.

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo comentario sobre tu abuela, y el del post del body-painting, un amor!
    Como dice Juli, creo que es un tema que se hereda, el tener muchas o pocas. Yo tengo algunas canas pero se me mezclan con el pelo y quedan como reflejos, así que ni me pienso (pre)ocupar del tema. Peor me tienen los kilos que tengo que bajar :((

    ResponderEliminar
  3. Que Dios bendiga a tu abuelita y sus hermosas canas, que seguro iluminarán tu vida por muchos años más.
    Me hiciste acordar de cuanto le teñía a mi abuelita sus canas de color violeta y mi abuelito enfurecía jajaja...
    Abrazos,
    Piedad

    ResponderEliminar
  4. Juli, de nada, fue todo un alivio que no fuera otra la cana, cuando leí el título pensé que tenías otra vez problemas con el vecino!
    Eli, yo también tendría que preocuparme por los kilos y empezar a hacer algo de ejercicio.
    Piedad gracias, me imagino a tu abuelito!
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  5. No se va a complicar!!! Es un ángel, con el pelo más blanco que haya visto!! Día a día...no deja de sorprendernos, no? Besitos.....

    ResponderEliminar
  6. Me vino piel de gallina porque mis abuelos eran de Santiago..y hoy tendrían la edad de tu abuela. Qué genia!

    ResponderEliminar