sábado, 26 de marzo de 2011

Colombia, 1996

La primera vez que salí del país fue a Colombia, en 1996, con tres amigas.
Contratamos un paquete por única vez en la vida que terminamos abandonando.
Fuimos a Santa Marta, San Andrés, Cartagena y volvimos unos días más a San Andrés y su mar de siete colores. Seguí a Barranquilla a visitar a un amigo y su familia. Era Carnaval y aunque decían que cualquiera podía bailar merengue decentemente siempre hay una excepción que confirma la regla. Recorrimos la costa y atravesamos el desierto hasta el Cabo de la Vela en la Guajira.
El hospedaje local era una serie de palos para atar las hamacas y dormir al aire libre a pocos metros del mar, uno o dos baldes de agua dulce para bañarse e incluía el desayuno pero comer pescado era difícil para mí a esa hora de la mañana
Volvimos a Colombia dos veces más.
Empezamos cuatro, después fuimos tres y ahora hace muchos años que no viajamos juntas, lo que no quiere decir que no nos reunamos cada tanto a recordar viejos tiempos.



Parque Tairona, Santa Marta


Parque Tairona, Santa Marta. Pescado frito y arroz con coco.

El Acuario, Cayo Haynes en San Andrés. Lucky Dube, O Yaba y ron Viejo de Caldas
Cabo de la Vela

Cabo de la Vela, Pan de Azúcar

2 comentarios:

  1. Qué lindo María! Mi cuñada también viajó con amigas a Colombia y vino felicísima! (y yo tuve la suerte de que me trajera una muñeca artesanal preciosa) Gracias por compartir tus fotitos y tus recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eli,
    Yo hace mucho que no voy y veo complicado volver, pero me regalaron un café de Colombia la semana pasada y el café trajo los recuerdos...
    Un beso

    ResponderEliminar