miércoles, 2 de febrero de 2011

Libros para las vacaciones: los prestados

Me prestaron 6 libros para las vacaciones de invierno, leí medio que terminé a la vuelta.
Todavía no los devolví y si bien no creo que el dueño tenga apuro y es claramente mucho más generoso y desapegado que yo, tampoco quiero abusar de su paciencia.
Hasta ahora todos los libros que me prestó siempre fueron adecuados a lo pedido. Esta vez fue: algo corto, sencillo, para alguien con el cerebro quemado.
Entonces tengo en principio 5 probables candidatos:

-Yotsuba 1 y 2
Nunca leí un manga. Me parece que me va a gustar y que me voy a quedar con las ganas de los que siguen.
-P.G.Wodehouse x2.
-Jerome K. Jerome x1.

Hay una frase en un sitio que vende libros por internet que dice:
"El que presta un libro es un tonto y el que lo devuelve es más tonto todavía" (proverbio árabe)
Estuve alguna vez de ambos lados, presté libros que nunca volvieron y tengo algunos ajenos en mi poder que no podría devolver aunque quisiera.
Igualmente creo que en los últimos años devolví todos los que me prestaron (podría decirse que me volví una persona confiable en ese sentido) y volvieron todos menos 2. No perdí demasiado, uno lo tenía mi marido en su casa paterna y el otro lo encontré y lo volví a comprar igualito. No voy a decir cuales son para que si algún día los nuevos dueños llegan a pasar por este blog no lo tomen como reproche o reclamo. Ahora que los pude recuperar, me alegra que se los hayan quedado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario