jueves, 4 de noviembre de 2010

La bibliotecaria de Basora

Mi propósito de no comprar libros quedó en el olvido.
Hoy fui a buscar uno para el cumpleaños de un compañerito de mi hija y volví con cuatro, es decir 3 de más.
En realidad me pareció justo ir armando una pilita de libros nuevos para las vacaciones para ellas... (siempre hay alguna excusa a mano)
Uno es este: La bibliotecaria de Basora.
Escrito por Jeanette Winter.





Transcribo la descripción:
"Alia Muhammad Baker es la bibliotecaria de Basora. Durante catorce años su biblioteca fue un lugar de encuentro para todos aquellos que aman los libros. Hasta que empezó la invasión de Irak."

y parte del texto:

"En la casa de Alia hay libros por todas partes: llenan los armarios, el suelo, las ventanas...
...apenas queda espacio para nada más".





Elegí esta parte por motivos claramente personales: mi casa va por el mismo camino aunque no por motivos tan nobles...


Alia logró salvar del incendio de la biblioteca el 70% de los libros.


Una parte de los beneficios de la venta será destinado a la Biblioteca Central de Basora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario