domingo, 7 de noviembre de 2010

BAJO EL CIELO INFINITO

BAJO EL CIELO INFINITO
Sob o céu infinito
Under the wide open sky
Podremos algún día leerlo en japonés?

Rie Osanai



Lo ví y me gustaron mucho las ilustraciones.
Es la historia de un pajarito que no puede volar (pero puede hacer muchas otras cosas) y de su amigo Mugi (el gatito que está al lado).
Dudé por que es un poco triste y lo volví a dejar en el estante de la librería ahí donde estaba, medio escondido.
Por suerte lo volví a encontrar en el mismo lugar.
En general me gusta que los cuentos para chicos sean sean lindos, inocentes y con final feliz.
Pero la realidad es que por lo menos a mi hija mayor la enfermedad, la muerte y las situaciones conflictivas le interesan y mucho.
Soy yo la que "censura" cuentos salteando párrafos y dibujitos (hay varios capítulos de Marco y un capítulo de Ana de las Tejas Verdes en la versión de Miyasaki que nunca le dejé ver...).
Este cuento es lindo, inocente y tiene a su manera final feliz.




Después de todo, hablando de historias de pajaritos, de chica lloraba a mares leyendo el "El ruiseñor y la rosa" (no es para menos). No creo que me haya quedado ningún trauma por eso pero si sigo con mi sensibilidad actual los cuentos de Oscar Wilde los voy a guardar hasta que cumplan 18...).

Me da mucha tristeza que ella ya no esté...


Rie Osanai (1977- 2003 Japón-Argentina)


No hay comentarios:

Publicar un comentario